PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO

Reorganización financiera y de gestión

Refinanciamiento y apoyo financiero

EDICONSULT ofrece desarrollar un plan de negocios viable financieramente, para las compañias que lo requieran, dado que uno de los principales problemas que enfrentan las empresas es de una adecuada gestión ante las instituciones bancarias y de inversión, por lo que es fundamental que tengan información actualizada y fidedigna de su situación financiera.

 

EDICONSULT ayuda las compañias con problemas financieros a reestructurar pasivos, elaborar la estrategia de roerganizacion financiera y crear un plan de negocios que permita potenciar y revitalizar sus operaciones.

 

Especialista en temas de refinanciamiento de pasivos, EDICONSULT posee experiencia en diversas industras tales como mineria, comercio, agroindustria, logistica y manufactura.




Ningún comienzo es fácil. También nosotros nos hemos encontrado baches en el camino; sin embargo, nunca hemos pensado en darnos la vuelta y rendirnos. ¿Por qué? Porque cualquier esfuerzo merece la pena para ofrecerle la mejor calidad.

Financiamientos Internacionales

Trade Finance: financiamiento a mediano y largo plazo, dependiendo del monto de la Linea de Credito

Por más de 12 años, EDICONSULT ha trabajado junto las Agencias de Credito Gubernamentales (ECA’s: Export Credit Agency), en particular con el Export-Import Bank de los Estados Unidos (Ex-Im Bank) para apoyar a empresas chilenas, argentinas y peruanas, otorgándoles financiamiento para la compra de maquinaria, equipos y servicios de proveedores estadounidenses y de otro origen. 
Especificamente, Ex-Im Bank asegura los préstamos para así ayudar a compañías estadounidenses -grandes y pequeñas- a convertir oportunidades de exportación en ventas concretas.  A su vez, los importadores se benefician de la posibilidad de un costo más bajo de financiamiento y la oportunidad de establecer un historial de crédito internacional con una agencia del Gobierno Estadounidense y con bancos norteamericanos. 
EDICONSULT ha ayudado a compañías en diversos países a financiar sus proyectos de inversion, cubrir sus necesidades de financiamiento y lograr sus metas, y es consistentemente uno de los mayores usuarios de los programas del Ex-Im Bank por número de transacciones, en Chile.

La subpágina “Acerca de” es el espacio ideal para presentar todas las informaciones acerca de ti y tu proyecto. En esta subpágina dispones de más espacio para compartir tu historia con el mundo, por lo que puedes incluir más detalles: ¿cómo surgió tu proyecto? ¿Qué es lo que más te gusta? Un toque personal para que tus visitantes te conozcan mejor.

Beneficios concretos de un financiamiento internacional, con la garantía del las Agencias de Credito

  • Tasas de interés competitivas, generalmente más favorables que las ofrecidas por instituciones financieras locales
  • Opción de tasas de interés fijas o variables
  • Financiamiento otorgado directamente a la empresa local, sin necesidad de garantía de un banco nacional o cartas de crédito.
  • Financiamiento libre de garantías o hipotecas sobre propiedades de la empresa
  • Pagos semestrales
  • Plazos de pago de hasta cinco años, siete años o mas
  • Períodos de gracia para la instalación y puesta en marcha de los equipos
  • Posibilidad de pre-pago sin costo adicional

Tipos de financiamiento que califican

·       Todo tipo de maquinaria y equipos, nuevos o usados, de proveedores                estadounidenses, canadienses y europeos

·       Servicios de ingeniería y consultoría asociados con los bienes de capital 

·       Agricultura

·       Aire Acondicionado, Ventilación, Calefacción

·       Alimentos procesados

·       Construcción

·       Empaque / Cajas Corrugadas

·       Equipos médico-hospitalarios

·       Equipos pesados mineria (incluye distribuidores y servicios de alquiler)

·       Estructuras de construccion, galpones

·       Franquicias de retailing

·       Gas y Petróleo

·       Imprentas

·       Químicos / Plásticos

·       Radio y Televisión

·       Telecomunicaciones / TV por cable

·       Textiles

·       Transporte, incluyendo aeronaves y camiones

·       Navieras